- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia insiste en que Georgia firme acuerdo de no agresión con Abjasia y Osetia del Sur

Síguenos en
Rusia insiste en que Georgia y las repúblicas autoproclamadas de Abjasia y de Osetia del Sur firmen cuanto antes un acuerdo de no agresión, declaró hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

Moscú, 10 de julio, RIA Novosti. Rusia insiste en que Georgia y las repúblicas autoproclamadas de Abjasia y de Osetia del Sur firmen cuanto antes un acuerdo de no agresión, declaró hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

 

El ministro se reunió hoy en Moscú con el presidente de Abjasia, Serguei Bagapsh, y comentó que Rusia elevó al Consejo de Seguridad de la ONU una resolución en la que indica que lo más importante en el arreglo georgiano-abjasio es impedir la reanudación del conflicto.

"Se necesita firmar cuanto antes un acuerdo sobre el no empleo de la fuerza, relajar la tensión en el desfiladero del Kodori y, lo más importante, impedir que vuelva a estallar el conflicto", subrayó Lavrov.

"Lamentablemente, las condiciones que pone Georgia para firmar el acuerdo no permiten aliviar la situación en breve tiempo", señaló el canciller ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала