- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La huelga de médicos se extiende por todo Nepal

Síguenos en

Nueva Delhi, 10 de julio, RIA Novosti. La huelga de médicos que estalló hace poco en Nepal se ha propagado por todo el país. Los galenos exigen garantizarles la seguridad en sus puestos de trabajo, informó hoy la televisión local.

 

La acción comenzó en respuesta a los actos de violencia cometidos por los parientes de un paciente que se murió hace unos días tras ser operado en un hospital de Katmandú.

Unos delegados de la Asociación de Médicos de Nepal se reunieron ayer con el primer ministro interino del país, Girija Prasad Koirala, exigiendo proteger a los médicos contra la muchedumbre enfurecida y compensar el daño material ocasionado.

El alto funcionario les prometió estudiar la situación, pero tal respuesta no satisfizo a los médicos, y ellos se declararon en huelga general.

En Nepal se cerraron los hospitales tanto privados como del Estado, sólo funcionan los centros de asistencia médica urgente.

En el país, que está viviendo la transformación política tras la abolición de la monarquía, en los últimos dos meses declaraban huelgas los estudiantes, los transportistas, y actualmente, junto con los médicos, lo hacen también los maestros capitalinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала