- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La adhesión de Georgia a plan de la OTAN impedirá solucionar el conflicto georgiano-abjasio

Síguenos en
La incorporación de Georgia al Plan de Acción para Adhesión a la OTAN (MAP) impedirá solucionar el conflicto georgiano-abjasio, manifestó hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

Moscú, 10 de julio, RIA Novosti. La incorporación de Georgia al Plan de Acción para Adhesión a la OTAN (MAP) impedirá solucionar el conflicto georgiano-abjasio, manifestó hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

 

"La secretaria norteamericana de Estado, Condoleezza Rice, comentó durante su reciente visita a Tbilisi que la incorporación de Georgia al MAP permitirá solucionar el conflicto entre Georgia y la autoproclamada república de Abjasia", dijo Lavrov.

"Pues al contrario, la incorporación al Plan de Acción imposibilitará solucionar el conflicto", afirmó el jefe de la diplomacia rusa.

Tras la desaparición de la URSS, Abjasia, que era parte de la República Socialista Soviética de Georgia, proclamó la independencia. Georgia introdujo tropas en Abjasia en agosto de 1992 pero chocó con resistencia armada. Georgia finalmente perdió el control sobre Abjasia y el conflicto se dio por concluido el 30 de agosto de 1993.

Desde entonces, Abjasia viene insistiendo en el reconocimiento de su independencia, pero hasta el momento no lo ha hecho ningún Estado. Tbilisi considera a Abjasia parte de Georgia y en retribución a la renuncia de su independencia le promete una amplia autonomía.

La paz en la zona del conflicto la mantienen las Fuerzas Colectivas de la CEI integradas por efectivos rusos. Las negociaciones sobre el arreglo fueron interrumpidas en 2006.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала