- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

X Festival Mundial de Teatros para Niños se desarrollará en Moscú en julio

Síguenos en

Moscú, 10 de julio, RIA Novosti. Moscú ha ganado el derecho a ser sede del X Festival Mundial de Teatros para Niños, el que se desarrollará en la capital rusa del 17 a 25 de julio, informó hoy en rueda de prensa Alexandr Kaliaguin, presidente de la Unión de Teatristas de Rusia.

 

La idea de organizar tal Festival nació en Alemania, el evento ya se celebró en Dinamarca, Turquía, el Japón y Cuba. En ocho días en Moscú actuarán 54 teatros, ofreciendo 84 espectáculos. En el Festival participarán unas 900 personas, incluidos más de 400 niños de 8 a 16 años. A la capital rusa llegarán compañías de más de 20 países, dijo Kaliaguin.

A Rusia la van a representar cinco teatros, tanto profesionales como amateurs. El X Festival Mundial de Teatros para Niños será la primera actividad de gran envergadura que se realizará en el marco del programa de apoyo por parte el Estado y la sociedad a los teatros del joven espectador, el cual se realiza bajo el patronato del presidente de Rusia. Se han asignado cuantiosos recursos para la celebración del Festival: más de 30 millones de rublos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала