- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviones militares rusos realizaron misión de reconocimiento en la zona del conflicto georgiano-oseta

Síguenos en

Moscú, 10 de julio, RIA Novosti. Aviones de la Fuerza Aérea rusa sobrevolaron hoy el territorio de la autoproclamada república de Osetia del Sur y realizaron una misión de reconocimiento en la zona del conflicto georgiano-oseta, comunicó la cancillería rusa.

 

"La situación en la zona del conflicto se agravó el 9 de julio después que el mando de las fuerzas de mantenimiento paz informara sobre una posible incursión de las tropas georgianas supuestamente para rescatar a los cuatro militares georgianos detenidos en Osetia del Sur", reza el comunicado.

"Los aviones rusos sobrevolaron el territorio de Osetia del Sur para conocer la situación creada en la zona del conflicto", indica el texto.

En los años de la Unión Soviética, Osetia del Sur era una región autónoma en el seno de Georgia. El primer presidente georgiano Zviad Gamsajurdia anuló la autonomía de esa región en 1991. Las autoridades de Osetia del Sur rechazaron tal decisión y opusieron resistencia armada. El conflicto duró hasta 1992 y, como resultado, Georgia perdió el control sobre el territorio suroseta.

Osetia del Sur lucha por el reconocimiento de su independencia, pero Georgia sigue considerándola su parte integrante y le propone amplia autonomía. La paz en la zona del conflicto la mantiene un contingente mixto compuesto de tres batallones: el ruso, el georgiano y el de Osetia del Norte, de 500 efectivos cada uno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала