Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Empiezan las pruebas del submarino nuclear que Rusia construyó para la India

Síguenos en
En la ciudad rusa de Komsomolsk del Amur se iniciaron los ensayos del submarino nuclear que Rusia traspasará por diez años a la Armada hindú, escribe hoy el diario Times of India.

Nueva Delhi, 4 de julio, RIA Novosti. En la ciudad rusa de Komsomolsk del Amur se iniciaron los ensayos del submarino nuclear que Rusia traspasará por diez años a la Armada hindú, escribe hoy el diario Times of India.

Un acuerdo suscrito en 2004 contempla que esta nave - submarino del proyecto 971 o Akula, según la clasificación adoptada en la OTAN - será concedido a la India en régimen de leasing (arriendo financiero), por un plazo de diez años, precisa el periódico citando fuentes del Ministerio de Defensa hindú.

El submarino, al que los hindúes pondrán el nombre de Chakra, fue sometido ya a una serie de pruebas en la zona costera, a las que seguirán "ensayos marítimos". "Esperamos que sea traspasado a la Flota hindú en el segundo semestre de 2009", señaló el interlocutor del periódico.

La explotación del Chakra permitirá a los marineros hindúes ganar la experiencia necesaria para manejar en el futuro tres submarinos propios de propulsión nuclear que se van construyendo a ritmos acelerados en astilleros locales.

De 1988 a 1991, la Armada hindú arrendó el submarino atómico de fabricación soviética K-43, que también fue rebautizado como Chakra.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала