Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Dispuesta Rusia a comprar gas turkmeno a precio de mercado

Síguenos en

Moscú, 3 de julio, RIA Novosti. Rusia está dispuesta a comprar gas turkmeno a precio de mercado y en este caso Turkmenistán no necesitará ejecutar proyectos energéticos con otros países, declaró hoy el auxiliar del presidente ruso, Serguei Prijodko.

 

"Después que sean adoptados los precios de mercado, que es algo inevitable, el tema de la orientación de los flujos de gas a otros países será excluido de la agenda", afirmó Prijodko en una rueda de prensa celebrada la víspera de la visita del presidente ruso Dmitri Medvédev a Turkmenistán.

"Si Turkmenistán sube el precio, hará incrementar la rentabilidad de sus suministros a Rusia o a través de Rusia -prosiguió Prijodko-. Porque una cosa es construir o modernizar conjuntamente el gasoducto del Caspio, y otra cosa es tender un ramal totalmente nuevo con nuevos riesgos que ello supone".

Prijodko aseguró que Rusia y Turkmenistán "mantienen una conversación sincera sobre cuestiones de cooperación energética".

"Los dos países nada ocultamos uno del otro ni nos dirigimos reproches, y sólo compartimos nuestros planes a largo plazo", manifestó el auxiliar del presidente ruso.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала