Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Se ensaya en el Caspio el nuevo aerodeslizador ruso Ivolga

Síguenos en

Majachkalá (Rusia), 3 de julio, RIA Novosti. En el sector ruso del Caspio, cerca de la costa daguestaní, se llevan a cabo los primeros ensayos del Ivolga, nuevo aerodeslizador desarrollado por la empresa IPFG.

Quienes presenciaron las pruebas, dicen que el Ivolga viene a continuar las tradiciones del primer aerodeslizador del mundo creado en la URSS hace más de 25 años. Aquella máquina se ensayó en las mismas aguas, por lo cual se le pegó más tarde en EEUU la etiqueta de "El Monstruo del Caspio".

El diseñador jefe del Ivolga y director general de IPFG, Viacheslav Kalgánov, confía en que será posible "reanimar con el apoyo del Estado la antigua gloria de Rusia en el segmento de aerodeslizadores". Éstos "tienen un futuro brillante", según él, porque "son casi tres veces más económicos que los aviones".

"Vuelan sobre las olas a una altura de entre tres y ocho metros pero en caso de necesidad pueden subir a cien metros para sortear un obstáculo", subrayó el ingeniero. Entre otras cosas, Kalgánov cree posible usar la nueva máquina en el Servicio de Guardacostas, gracias a lo cual se podrá "eliminar del todo el problema de la pesca furtiva.

El Ivolga usa dos motores de BMW-750, de 300 CV cada uno, y puede moverse a 240 Km/h, aunque la velocidad de crucero es de 180 Km/h. En la proa hay un localizador capaz de controlar la situación en un radio de hasta 150 Km. El propio Ivolga resulta invisible para radares cuando se mueve a una altura mínima.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала