- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev: Rusia mantendrá invariables sus prioridades

Síguenos en
El presidente ruso Dmitri Medvédev piensa que los grandes objetivos nacionales deben mantenerse invariables en un futuro próximo independientemente de los cambios en el Kremlin.

Moscú, 3 de julio, RIA Novosti.  El presidente ruso Dmitri Medvédev piensa que los grandes objetivos nacionales deben mantenerse invariables en un futuro próximo independientemente de los cambios en el Kremlin.

La línea que vienen aplicando  los dirigentes de Rusia ha de ser "equilibrada y estable, sin antojos ni virajes", declaró Medvédev en una entrevista a los medios procedentes de los países miembros del G-8, de cara a la cumbre que el grupo de las naciones más desarrolladas va a celebrar dentro de poco en Hokkaido (Japón).

Las prioridades para los próximos 15-20 años, al decir del presidente ruso, son "superar la pobreza y la corrupción", lograr que Rusia sea "una nación emancipada", con fuerte economía y sector social, y construir relaciones de amistad con otros países.

Estos objetivos "no pueden someterse a revisión, independientemente de quién esté al frente del Estado ruso", opina Medvédev. Lo que sí irá cambiando sin duda alguna son algunos "matices de estilo" y "acentos en materia de política exterior".

El presidente ruso cree que uno de los retos más acuciantes para el país a día de hoy es combatir la corrupción. Ahora que Rusia ha logrado cierto éxito en lo económico, "es hora de abordar este problema", subrayó él.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала