Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ratifican privatización de seguros en Costa Rica

Síguenos en

San José, 2 de julio, PL, para RIA Novosti. La Asamblea Legislativa de Costa Rica avaló la privatización del mercado de seguros en el país centroamericano en virtud de las exigencias de Estados Unidos para la aplicación definitiva del Tratado de Libre Comercio (TLC).

Con el voto favorable a la llamada Ley de Fortalecimiento del Mercado de Seguros, 31 congresistas legitimaron la ruptura del monopolio estatal sostenido sobre el sector por 84 años y abrieron las puertas a empresas privadas nacionales y extranjeras.

El diario La Nación precisa hoy que el sufragio tuvo lugar en ausencia de la mayoría de los diputados opositores al proyecto, contemplado en la identificada como agenda paralela al TLC entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos.

A la hora de la votación solo había 12 de los congresistas en contra del plan dentro del plenario, asegura la publicación tica.

Para el coordinador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Francisco Molina, la tramitación de la ley por la vía rápida del artículo 41 del reglamento del ente parlamentario limitó la argumentación de las posiciones de sus detractores.

Los procedimientos rápidos no dejan margen (para oponerse), el PAC dijo lo que tenía que decir y es que estamos dejando de lado un sistema solidario, por meternos en el libre comercio, declaró Molina.

La propuesta legislativa, cuestionada por lo que puede perjudicar a los sectores populares, deberá pasar al Ejecutivo para su respectiva sanción y publicación por parte de la máxima instancia de poder en el territorio.

Cuando esta sea ratificada por el presidente Oscar Arias, apenas quedarán cuatro proyectos pendientes de aprobar en segundo debate para que el país cumpla con los cambios legislativos exigidos por Estados Unidos para implementar el TLC.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала