Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente ruso iniciará mañana gira por países asiáticos

Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, iniciará mañana una gira de una semana por países asiáticos y luego asistirá a la cumbre del G-8 en Japón donde celebrará más de una decena de encuentros con líderes extranjeros.

Moscú, 2 de julio, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, iniciará mañana una gira de una semana por países asiáticos y luego asistirá a la cumbre del G-8 en Japón donde celebrará más de una decena de encuentros con líderes extranjeros.

 

El auxiliar del mandatario ruso, Serguei Prijodko, comunicó que los días 3 y 4 de julio Medvédev cumplirá una visita oficial a Azerbaiyán, donde mantendrá conversaciones con el presidente Ilham Aliyev y se reunirá con líderes de comunidades religiosas.

El viernes, Dmitri Medvédev partirá a Turkmenistán. En la capital de ese país Asjabad, el presidente ruso se entrevistará con su homólogo turkmeno y presenciará la inauguración de un centro de servicios de la planta de camiones rusa KamAZ.

Luego, el jefe del Kremlin visitará Kazajstán donde permanecerá del 5 al 6 de julio. En Astana, capital del país, Medvédev sostendrá conversaciones con su homólogo kazajo Nursultán Nazarbáev, y también se reunirá con el rey Abdalá II de Jordania y con el presidente de Turquía, Abdullah Güll, quienes llegarán a Kazajstán para asistir a los festejos por el décimo aniversario de la capital kazaja.

Serguei Prijodko no descartó que el presidente ruso pudiera celebrar un encuentro informal con el líder georgiano Mijaíl Saakashvili en Astana.

"Incluso si el encuentro no llega a celebrarse, de todos modos habrá contacto", aseguró el representante del Kremlin.

Terminada la visita a Kazajstán, el presidente ruso partirá a Hokkaido (Japón) donde participará en la cumbre del G-8 del 7 al 9 de julio.

En el marco de la cumbre, Dmitri Medvédev celebrará conversaciones con presidente norteamericano George W. Bush, el primer ministro británico Gordon Brown, el presidente francés Nicolas Sarkozy, la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro japonés Yasuo Fukuda y el presidente surcoreano Lee Myung-bak.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала