Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Candidato republicano McCain felicita a Uribe por ''éxito'' del Plan Colombia

Síguenos en

TeleSUR

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, felicitó este martes al gobierno del presidente colombiano, Álvaro uribe, por el "éxito" del Plan Colombia contra el narcotráfico y la guerrilla, y reiteró su compromiso con la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral.

"Primero, quiero felicitarlos por su éxito con el plan Colombia para reducir y eliminar el flujo de drogas desde su país hacia el mío", dijo McCain al termino de un encuentro de más de hora y media con Uribe, en el balneario de Cartagena (1.090 km al norte de Bogotá).

McCain subrayó "los significativos progresos que han sido hechos contra las FARC" por Uribe y dijo que espera que pronto se logre la liberación de los rehenes en poder de la guerrilla, incluidos tres estadounidenses.

El candidato republicano llegó en la tarde del martes a Colombia en el marco de una gira que incluye también a México y destinada a demostrar su interés en fortalecer los lazos con los dos principales aliados de Washington en América Latina.

McCain también subrayó que "el libre comercio es un tema importante no sólo para Colombia, sino para el mundo y la economía estadounidense", y reiteró su compromiso por sacar adelante el TLC con Colombia, cuya ratificación está empantanada en el Congreso norteamericano por el rechazo de la oposición demócrata, que controla el legislativo luego de las elecciones de noviembre de 2006.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала