Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Autoridades brasileñas multan a 24 empresas azucareras por daños al medio ambiente

Síguenos en

TeleSUR

Las autoridades ambientales brasileñas multarán a 24 empresas procesadoras de caña de azúcar por daños al ecosistema de la costa marítima del país, conocido como "Mata Atlántica", informaron este miércoles fuentes oficiales.

Las 24 empresas operan en el estado de Pernambuco, en el noreste brasileño, y serán sancionadas con multas que, en total, suman 120 millones de reales (unos 75 millones de dólares), según explicó el ministro de Medio Ambiente, Carlos Minc.

Las compañías sancionadas "son responsables por la degradación de 85.000 hectáreas", indicó el ministro, quien insinuó que los dueños de las empresas podrían ser procesados incluso penalmente.

El ministro indicó que en Pernambuco se registran las peores tasas de degradación de la Mata Atlántica en el país y aseguró que en esa región "han decidido ir contra todas las normas de cuidado ambiental".

Minc añadió que "muchos productores" cuentan con "connivencias políticas" para mantener sus empresas "operando en forma irregular", pero garantizó que "se acabó la fiesta" para los empresarios, pues las autoridades ambientales reforzarán sus medidas de control en todo el país.

La industria del azúcar en Brasil vive un extraordinario auge en función del etanol, agrocombustible elaborado sobre la base de caña y del que el país es el principal productor y exportador mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала