Ácido sulfhídrico ayuda a prevenir muerte por hemorragia

Síguenos en

Moscú, 2 de julio, RIA Novosti. El ácido sulfhídrico, o H2S, gas tóxico que tiene el olor a huevo podrido, puede prevenir la muerte por hemorragia, afirman científicos estadounidenses.

El biólogo Mark Roth, del Centro Hutchinson, el cirujano Robert Winn, de la Universidad de Washington, han demostrado que la inhalación o inyección intravenosa de pequeñas dosis de H2S  incrementa notablemente la tasa de sobrevivencia entre las ratas que han perdido cantidades críticas de sangre.

"Nuestro objetivo era desarrollar un recurso para prevenir la muerte por hemorragia, por ejemplo, en un accidente de tráfico o en un campo de batalla. Obviamente, el descubrimiento será de ayuda para los militares pero también puede beneficiar mucho a la población civil", señaló Roth, cuyas palabras se reproducen en una nota de prensa divulgada por el Centro Hutchinson.

El 75% de las ratas que inhalaron el ácido sulfhídrico en el proceso del experimento, y el 67% de los animales que lo recibieron por vía intravenosa, duraron dos semanas después de haber perdido la mitad de la sangre y hasta tuvieron descendencia sana. La tasa de sobrevivencia en dos grupos de referencia, a los cuales no se administró el H2S, no superó el 23%. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала