- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de México acepta Iniciativa Mérida tal como la aprobó EEUU

Síguenos en

TeleSUR

El Gobierno de México aceptó hoy los términos en que fue aprobada en EE.UU. la Iniciativa Mérida, que canalizará 400 millones de dólares para combatir el crimen organizado en este país.

"La aprobación de recursos para la Iniciativa Mérida por el Congreso estadounidense es un testimonio de la madurez que ha alcanzado el diálogo entre México y EE.UU.", dijo hoy en rueda de prensa el Secretario de Gobernación (Interior), Juan Camilo Mouriño.

El anuncio revierte la posición fijada por el Gobierno mexicano a través del propio ministro el pasado 2 de junio, cuando dijo que este país no aceptaría los fondos si éstos incluían "medidas o evaluaciones unilaterales".

Mouriño explicó hoy que los fondos aprobados muestran la "confianza mutua" entre ambos países y el compromiso para "cooperar en términos de verdadera corresponsabilidad" en la búsqueda de "la seguridad y el bienestar de nuestras sociedades".

Indicó que México destinará los fondos, que serán utilizados durante el ejercicio fiscal 2009 y liberados a partir del próximo 1 de octubre, a programas de equipamiento y capacitación en el combate al crimen organizado así como a determinadas tecnologías con ese mismo propósito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала