- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegación venezolana de alto nivel concluye visita a Rusia

Síguenos en
Una delegación de alto nivel que encabeza el vicepresidente ejecutivo, Ramón Carrizales, cumplió exitosamente el objetivo de fortalecer la colaboración entre Rusia y Venezuela, afirmó hoy en esta capital una fuente diplomática.

Moscú, 27 de junio, PL, para RIA Novosti. Jorge Petinaud. Una delegación de alto nivel que encabeza el vicepresidente ejecutivo, Ramón Carrizales, cumplió exitosamente el objetivo de fortalecer la colaboración entre Rusia y Venezuela, afirmó hoy en esta capital una fuente diplomática.

El embajador de la nación suramericana en la Federación de Rusia, Alexis Navarro, aseguró que el programa desarrollado en las últimas 48 horas crea condiciones para concretar importantes acuerdos en el transcurso de 2008.

Algunos proyectos podrían quedar definidos durante la próxima visita del presidente, Hugo Chávez, y otros estarían plenamente perfilados para su análisis por la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), programada para octubre en Moscú, añadió Navarro.

El Embajador calificó de satisfactorias las pláticas sostenidas hoy en el Ministerio de Finanzas, y en particular con el presidente de la Cámara de Comercio de Rusia, Evgueni Primakov.

En el Ministerio de Defensa percibimos una cálida acogida por parte del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas en pleno, encabezado por su jefe, el viceministro y coronel general, Nikolai Makarov, dijo.

Durante la última jornada de encuentros en Moscú, el vicepresidente Carrizales, el ministro de Defensa, Gustavo Rangel, y demás integrantes de la delegación venezolana fueron recibidos en la firma exportadora de armamentos Rosoboronexport por su director general, Serguei Chémezov.

Junto a Carrizales y Rangel viajaron a Rusia Gustavo Hernández, viceministro de Finanzas; Jesús Paredes, de Industria Básica y Minería; y Alejandro Fleming, de Relaciones Exteriores.

Durante la visita, preparatoria de un próximo viaje del presidente Chávez al país eurasiático, la representación venezolana se reunió con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, y con el vicepresidente del gobierno Alexander Zhukov.

Asimismo, asistieron a la develación de un busto de El Libertador Simón Bolívar, en la sede de la legación de Venezuela en Rusia, y en la inauguración de la Agregaduría de Defensa en esta Federación con la presencia de todos los componentes de las Fuerzas Armadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала