Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Compañías rusas ya controlan el 9,1% del mercado de acero en EEUU. Gaceta.Ru

Síguenos en

El apoyo sindical resultó insuficiente para que la rusa Severstal adquiriera a la acería estadounidense Esmark, escribe en su edición electrónica de hoy el diario ruso Gaceta.Ru.

El magnate del acero Alexei Mordashov, que controla Severstal, tuvo que elevar la oferta hasta 1,25 mil millones de dólares para dejar atrás a la india Essar Steel Holdings.

Después de que Severstal aumentara la oferta hasta 19,25 dólares por acción, la capitalización de Esmark llegó a 775 millones de dólares. Además, la compañía rusa debe comprar la deuda de 110 millones de dólares que Esmark tiene ante Essar Steel Holdings. De modo que el precio global de la transacción se estima en 1,25 mil millones.

Severstal ya tiene varias unidades de producción en Norteamérica. En 2004 la compañía rusa adquirió a la estadounidense Rouge Industries. Luego, construyó la planta SeverCorr en Columbus con capacidad de 1,3 millones de toneladas de acero de alta calidad al año y compró WCI Steel por 140 millones de dólares.

Según los cálculos de Reuters y de la compañía de consultoría CRU, compañías rusas, lideradas por Severstal y Euraz,  ya controlan el 9,1% del mercado de acero de EEUU.

Severstal también está interesada en la compra de minas de carbón en EEUU para evitar posibles problemas con provisión de combustible para sus plantas estadounidenses. La compañía rusa es el cuarto productor de acero en importancia de EEUU y hacia 2012 planea lanzar hasta 11,3 millones de toneladas de metal al año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала