Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moldavia exige inspeccionar unidades militares en Transnistria

Síguenos en
Moldavia exige que observadores de las fuerzas de paz conjuntas sometan a una inspección las unidades militares en Transnistria.

Tiráspol, 27 de junio, RIA Novosti. Moldavia exige que observadores de las fuerzas de paz conjuntas sometan a una inspección las unidades militares en Transnistria.

"La Comisión Unificada de Control (CUC) necesita saber qué unidades se encuentran en la zona de seguridad, cuál es el número de sus efectivos y qué armamento tienen en dotación",  declaró el jueves Iván Solonenko, representante de Moldavia en la Comisión.

Solonenko recordó que la parte moldava presentó hace algunos años un informe sobre sus unidades militares pero la república secesionista de Transnistria no lo hizo aún, por lo cual se requiere una inspección.

Por su parte, la delegación de Transnistria, encabezada por Oleg Beliakov, se opuso a esta idea. "No hay formaciones nuevas. Después de la guerra de 1992, nuestras unidades militares volvieron a los cuarteles y permanecen allí hasta ahora", señaló Beliakov al agregar que hay suficiente información al respecto.

Estos efectivos realmente se encuentran en la zona de seguridad, según Beliakov, pero Transnistria no tiene adónde trasladarlos.

Los miembros de la CUC no pudieron llegar a una decisión consensuada sobre el particular, de manera que volverán a debatir el asunto en su próxima reunión.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала