Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La UE y Rusia dan comienzo oficial a las conversaciones sobre nuevo acuerdo de cooperación

Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, felicitó hoy a la Unión Europea con el comienzo de las conversaciones sobre nuevo acuerdo de cooperación con Rusia.

Janti-Mansiisk, 27 de junio, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, felicitó hoy a la Unión Europea con el comienzo de las conversaciones sobre nuevo acuerdo de cooperación con Rusia.

"Quisiera felicitar especialmente a la UE que logró superar las discrepancias y aprobó el mandato para las negociaciones sobre el nuevo acuerdo con Rusia", dijo Medvédev, al inaugurar la cumbre Rusia-UE en Janti-Mansiisk.

"Es una buena oportunidad de revisar muchas posiciones y trazar las líneas maestras de desarrollo de nuestras relaciones de las que se habló ayer. Es imperiosa la necesidad de aunar los esfuerzos para conjurar las amenazas y dar respuesta a los retos que afronta hoy el mundo", indicó el líder ruso.

"En virtud de lo acordado en la cumbre de Sochi, el acuerdo marco será conciso y libre de detalles innecesarios. El documento debe prever la elaboración paulatina de los acuerdos de cooperación con la UE en los sectores concretos", destacó Medvédev.

La primera ronda de las conversaciones sobre el nuevo acuerdo de cooperación entre Rusia y la UE tiene que celebrarse en Bruselas el próximo 4 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала