- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputados españoles aprobaron el Tratado de Lisboa de la UE

Síguenos en

TeleSUR

El Congreso de los Diputados aprobó el jueves la ley de ratificación del Tratado de Lisboa, y ahora sólo falta que lo haga el Senado para que España se convierta en el vigésimo país de la Unión Europea (UE) en adoptar el texto, que fue, sin embargo, rechazado por Irlanda, único país que lo llevó a referéndum.

A favor del nuevo Tratado, firmado por los 27 países de la UE el 19 de octubre de 2007 en Lisboa, votaron 322 diputados, frente a 6 en contra y 2 abstenciones.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE, en el gobierno), los opositores Partido Popular (PP, conservador) y UPyD, así como varios partidos nacionalistas o regionalistas de Cataluña y el País Vasco -CiU, PNV, CC- votaron a favor. En cambio Izquierda Unida y los nacionalistas ERC y BNG lo hicieron en contra. Los nacionalistas ICV y Nafarroa Bai se abstuvieron.

Tras esta votación, el Senado debe pronunciarse y España será así el vigésimo país de la en ratificar el tratado.

El Tratado de Lisboa ha sido criticado por los sectores sociales europeos que lo consideran una copia de la ya rechazada Constitución europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала