- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviones rusos extinguirán incendios en Europa este verano

Síguenos en
Aviones contra incendios del Ministerio de Emergencias de Rusia extinguirán incendios en países europeos, formando parte de la Euroescuadrilla, informó hoy a periodistas el director del Departamento Internacional del Ministerio, Yuri Brázhnikov.

Moscú, 26 de junio, RIA Novosti. Aviones contra incendios del Ministerio de Emergencias de Rusia extinguirán incendios en países europeos, formando parte de la Euroescuadrilla, informó hoy a periodistas el director del Departamento Internacional del Ministerio, Yuri Brázhnikov.

"En Ginebra se firmó ayer el respectivo acuerdo entre la UE y el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso, el cual debe ser convalidado en la reunión en la cumbre UE - Rusia, que se celebrará mañana en Janti-Mansiysk (Siberia Occidental)", dijo.

"Con la entrada en vigor de este documento, los países de la Unión Europa podrán invitar libremente la aviación rusa para luchar contra  incendios, a pesar de que Rusia no es miembro de la UE", subrayó,

Aparatos de aviación rusos podrán encontrarse en bases cercanas a los focos del potencial peligro y participar en la extinción de incendios dentro de la Euroescuadrilla, explicó.

Para este verano se pronostica una situación aún más complicada de lo que fue en 2007, cuando varios países del Sur de Europa vivieron auténticas crisis por los incendios, dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала