- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Movimiento social ruso exhorta a la Unión Europea a valorar objetivamente el caso YUKOS

Síguenos en

Moscú, 26 de junio, RIA Novosti. El movimiento social que lleva el nombre de Vladímir Petujov, alcalde de Nefteiugansk asesinado hace 10 años, dirigió una carta a los miembros de la UE, exhortándolos a ser consecuentes al valorar el caso YUKOS, informó hoy a RIA Novosti la viuda de Petujov, Faridá Islámova.

"Si ustedes dan valoración moral al caso YUKOS, tienen que escuchar también la posición mantenida por la parte de las víctimas, sin ello la valoración no será objetiva", se señala en el mensaje.

Durante el respectivo proceso fue probado que el ex efectivo del servicio de seguridad de YUKOS, Alexei Pichuguin, estaba implicado en el asesinato de 11 personas, incluido el de Petujov. Pichuguin fue condenado a cadena perpetua.

La prensa escribe últimamente que al jefe de YUKOS, Mijaíl Jodorkovski, encarcelado por ocho años, le puede aplicarse la puesta en libertad condicional.

"Es difícil encontrar a un diputado de la PACE o representante de otra organización europea prestigiosa que no haya emitido juicios respecto al llamado caso YUKOS, al que califican con insistencia como político, aunque en todo país europeo la persona que no haya pagado aunque sea una centésima parte de lo impagado por Jodorkovski se vería en cárcel", se señala en el mensaje.

Hoy día se han cumplido 10 años desde la trágica muerte del alcalde de Neftyugansk. En el mitin convocado para rendirle homenaje se congregaron unas 300 personas. Los activistas del grupo que lleva el nombre de Petujov abrió en Internet una página web que contiene información sobre las víctimas e inserta el texto íntegro del llamamiento en cuestión:

https://pochta.rian.ru/exchweb/bin/redir.asp?URL=http://yukoswb.wordpress.com/

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала