- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Postergadas indefinidamente las relaciones entre Ecuador y Colombia

Síguenos en

TeleSUR

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este miércoles su decisión de "postergar indefinidamente" la reanudación de las relaciones diplomáticas con la vecina Colombia, rotas tras la incursión colombiana en suelo ecuatoriano el pasado 1 de marzo.

"El gobierno colombiano ha dicho que va a posponer el restablecimiento de relaciones 'por las declaraciones del presidente Correa', como si ellos, los agresores, son los que nos van a poner las condiciones para restablecer las relaciones bilaterales a nosotros los agredidos", deploró el jefe de Estado durante un acto público en la provincia de Manabí.

El mandatario reiteró la posición expresada la víspera por la canciller de Ecuador, María Isabel Salvador, quien consideró una "falta de seriedad" que la diplomacia colombiana anunciara que "postergaría" la suspensión de la crisis, un día antes de la fecha acordada para el intercambio de notas que llevarían a la superación de la crisis.

"Presidente Álvaro Uribe, gobierno colombiano, Ecuador no acepta que ustedes pospongan el restablecimiento de relaciones, Ecuador posterga indefinidamente ese restablecimiento de relaciones, hasta tener un gobierno serio con el cual tratar".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала