- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El acuerdo Rusia – UE no incluirá pretensiones de países concretos a Moscú

Síguenos en

Moscú, 26 de junio, RIA Novosti. Las pretensiones de ciertos países de la UE hacia Moscú se considerarán durante las negociaciones Comisión Europea - Rusia sobre el nuevo convenio de cooperación, pero no se reflejarán en el propio documento, dijo hoy el jefe de la misión de la CE en Moscú, Marc Franco.

Varios países de la Unión Europea, al aceptar sostener negociaciones con Rusia sobre la concertación del nuevo convenio, plantearon la necesidad de solucionar determinados problemas existentes en relaciones bilaterales: Gran Bretaña, el  caso Litvinenko; Lituana,  los suministros de gas por la tubería Druzhba; Letonia y Estonia, el problema del gasoducto Nord Stream.

"Los problemas bilaterales no se debatirán, al analizarse el proyecto de convenio, pues se trata de suscribir un convenio entre la Unión Europea y Rusia, pero no entre los miembros concretos de la UE y Rusia", dijo  Franco entrevistado por RIA Novosti.

Al referirse a los problemas planteados por ciertos miembros de la UE, el diplomático señaló que se trata de unas preocupaciones que se debe tomar en consideración, pero no reflejar en el propio documento.

Es importante dar la señal de arranque a las negociaciones, determinar su naturaleza y marcos, elaborar la concepción general del documento, dijo él.

El Convenio básico de Cooperación entre Rusia y la UE expiró en diciembre del año pasado, tras lo cual fue prorrogado automáticamente por un año más. Las negociaciones sobre la firma del nuevo documento fueron bloqueadas primero por Polonia y luego por Lituana. La Comisión Europea recibió mandato para comenzar las negociaciones sólo el 26 de mayo del año en curso. Se espera que el arranque oficial del proceso negociador se realice en la reunión en la cumbre Rusia - UE que se desarrollará en los próximos días en la comarca autónoma rusa de Janti-Mansiysk (Siberia Occidental) y que la primera ronda de las negociaciones se desarrolle el 4 de julio en Bruselas.

El texto íntegro de la entrevista ofrecida por Marc Franco puede leerse en la página web de RIA Novosti  www.rian.ru

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала