- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El escudo antimisil de EEUU cercará a Rusia, advierte experto

Síguenos en
El sistema de defensa antimisil de EEUU, que tiene por objetivo neutralizar el potencial nuclear de Rusia, será desplegado a todo lo largo de las fronteras rusas, declaró hoy el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, Leonid Ivashov.

Moscú, 18 de junio, RIA Novosti. El sistema de defensa antimisil de EEUU, que tiene por objetivo neutralizar el potencial nuclear de Rusia, será desplegado a todo lo largo de las fronteras rusas, declaró hoy el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, Leonid Ivashov.

 

"Los elementos del escudo antimisil norteamericano serán instalados no sólo en Lituania, sino también en todos los territorios adyacentes a Rusia y controlados por la OTAN", afirmó el coronel general Ivashov al comentar la noticia de que EEUU está negociando desplegar elementos de su sistema antimisil en Lituania.

"Los norteamericanos reforzarán su aviación de ataque, incrementarán el número de misiles de crucero y adoptarán nuevos sistemas de armamento que superarán las posibilidades de la defensa antiaérea rusa", apuntó el experto.

A su juicio, el sentido del sistema global de defensa antimisil de EEUU es devaluar el potencial nuclear de Rusia hacia 2012 ó 2015.

Refiriéndose al posible ingreso de Georgia y de Ucrania a la OTAN, el general señaló que ese hecho tendrá consecuencias negativas para la capacidad defensiva de Rusia.

"Es evidente que cuando Georgia y Ucrania ingresen en la Alianza sus territorios servirán para instalar elementos del escudo antimisil norteamericano", explicó Ivashov.

En opinión del experto, lo que está haciendo Rusia es insuficiente para hacer frente a los planes agresivos de Washington. "La parte rusa sólo se limita a intercambios verbales con Occidente", apuntó.

EEUU proyecta instalar diez misiles interceptores en Polonia y construir un radar de alerta antimisil en la República Checa. Washington lo explica con la necesidad de rechazar un posible golpe de Irán. Moscú mantiene que ese escudo antimisil puede amenazar a la seguridad nacional de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала