Habitantes de la ciudad rusa de Stávropol eternizaron la lavativa

Síguenos en

Stávropol (parte Sur de Rusia), 18 de junio, RIA Novosti. El primer monumento en el mundo a la lavativa se inauguró hoy en Inosémtsevo, Territorio de Stávropol.

El monumento de 1,5 metros de altura a ese dispositivo médico, para cuya fabricación se gastaron 400 kilogramos de bronce, se encuentra en el recinto del centro balneológico "Mashuk Aqua-Term". Son tres angelitos que mantienen en sus brazos la lavativa.

"Puesto que la especialización principal de nuestro centro es la gastroenterología, se decidió crear ese monumento humorístico, inspirado en la vida real", manifestó a RIA Novosti el director general del centro Alexandr Járchenko.

La autora de la escultura es Svetlana Avákova, de la Unión de Artistas de Rusia. La lavativa de bronce  se fundió en Rostov del Don.

No es la primera obra escultórica poco habitual que ha aparecido en las ciudades rusas en los últimos tiempos. En septiembre de 2007, en Tomsk (Siberia), cerca de la maternidad Nº, se inauguró un monumento al repollo. De éste, de 82 centímetros de diámetro, separando sus hojas,  sale un bebé.

En Izhevsk, centro administrativo de la república autónoma de Udmurtia (parte Norte de Rusia), se erigió un monumento a los fontaneros, que representa en sí una estructura abstracta echa de tubos, pestillos, grifos e instrumental de fontaneros. En su pedestal aparece la inscripción "Ahorrad los recursos energéticos".

Pero la ciudad plusmarquista en cuanto al número de monumentos graciosos es San Petersburgo, donde están eternizados muchos personajes animales de la literatura rusa.

En Rusia, Bielorrusia y Ucrania hay monumentos al pepino. En Istóbinsk, provincia de Kírov (parte Norte de Rusia), el pepino tiene  seis metros de altura y está echo en bronce.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала