Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abjasia exigirá con mayor insistencia el reconocimiento de su independencia

Síguenos en
El pueblo de Abjasia (república secesionista en el seno de Georgia) merece que la comunidad mundial reconozca su independencia, manifestó hoy el secretario del Consejo de Seguridad de Abjasia, Stanislav Lakoba, reunido en Sujumi con los delegados de la organización no gubernamental estadounidense "Consejo Atlántico".

Sujumi, 16 de junio, RIA Novosti. El pueblo de Abjasia (república secesionista en el seno de Georgia) merece que la comunidad mundial reconozca su independencia, manifestó hoy el secretario del Consejo de Seguridad de Abjasia, Stanislav Lakoba.

Reunido en Sujumi con los delegados de la organización no gubernamental estadounidense "Consejo Atlántico", Lakoba indicó que el reconocimiento de Kosovo ha sido un precedente, a partir del cual "Abjasia reclamará sus derechos con aún mayor insistencia".

"Abjasia tiene mayores logros en materia de democratización y desarrollo de la sociedad ciudadana que Kosovo. Para nosotros Georgia es lo mismo que Serbia", manifestó él a los politólogos estadounidenses.

Lakoba hizo recordar que al distrito abjasio de Gali regresaron unos 60 mil refugiados, mientras que a Kosovo menos de dos mil. "Hicimos mucho, pero la comunidad mundial no lo notó", dijo.

Al referirse a los ánimos que predominan en la república, Lakoba señaló que antes de llegar al poder en Georgia Mijaíl Saakashvili no daba la impresión de que podría empezar una guerra.

"Pero actualmente existen recelos de que la guerra sea inevitable, y la gente está preparada en lo psicológico a afrontar tal situación sin temor", manifestó el secretario del Consejo de Seguridad de Abjasia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала