Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Santiago de Chile sigue bajo emergencia ambiental por contaminación

Síguenos en

TeleSUR

Las autoridades de Santiago de Chile decretaron para hoy una nueva situación de emergencia preventiva a causa de los altos índices de contaminación atmosférica registrados en las últimas horas del domingo y la madrugada de hoy.

Algunas estaciones de vigilancia de las condiciones atmosféricas de la capital chilena, de 6,2 millones de habitantes, registraron en la madrugada niveles superiores a 400 miligramos de partículas nocivas por metro cúbico de aire, particularmente en el sector poniente de la ciudad, que es donde se ubica la población más pobre.

La mayoría de las estaciones bordeaban o sobrepasaban los 200 miligramos, nivel considerado "malo", en la escala oficial.

Sobre esa base, la Intendencia (Gobernación) de Santiago dispuso la prohibición de circular para un 60 por ciento de los vehículos sin convertidor catalítico y para un 20 por ciento de aquellos provistos de ese dispositivo, lo que supone unos 350.000 automóviles menos en las calles.

También quedaron prohibidas las quemas agrícolas, el uso de chimeneas domiciliarias y un total de 794 empresas estarán fuera de funcionamiento entre las 07:30 y las 21:30 horas (11:30 GMT del lunes y 01:30 GMT del martes).

La autoridad recomendó además a la población evitar la actividad física de alta exigencia y tener especial cuidado con las personas de mayor riesgo respiratorio, es decir menores de 5 años, adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала