Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Supuestos paramilitares amenazan Embajada de Canadá en Bogotá

Síguenos en

TeleSUR

La embajada de Canadá en Bogotá está amenazada por presuntos paramilitares de extrema derecha, debido a la protección que ese país brinda a testigos colombianos que han denunciado los vínculos de políticos con los paramilitares, reveló este domingo la prensa local.

El diario El Tiempo de Bogotá indica que durante los últimos 12 días se han recibido en la sede diplomática correos electrónicos que anuncian atentados y que son firmados por las denominadas Aguilas Negras, una banda emergente de las desmovilizadas paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

"En los mensajes intimidatorios se asegura que los atentados serán una respuesta a la reciente decisión de ese país de conceder asilo a un nuevo testigo de la parapolítica" (como se denomina el caso judicial por los nexos de políticos con los otrora jefes de las AUC), puntualizó.

Ante el caso revelado por el diario, el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araújo, aunque desestimó la organización autora de las amenazas, garantizó la seguridad de la embajada.

Canadá, con unos 14.000 refugiados colombianos -según cifra citada por El Tiempo- es el país que más nacionales ha acogido por causa del conflicto armado que padece el país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала