Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Músico cubano Juan Formell recibe Premio Mundial Especial

Síguenos en

Varadero, Cuba, 16 de junio, PL, para RIA Novosti. El compositor, arreglista y director de la orquesta cubana los Van Van, Juan Formell, exhibe hoy uno de los tres Premios Mundiales Especiales otorgados por el jurado de la World Entertaiment Organization (WEO).

La WEO concedió los otros dos galardones en esa especialidad correspondiente al 2008 al cantante francés Charles Aznavour, y al productor musical estadounidense Quincy Jones.

Formell recibió el trofeo anoche durante la jornada de clausura del Festival Mundial de la Música Varadero 2008, que del 11 al 15 de junio se desarrolló en este balneario, ubicado a 140 kilómetros al este de la Habana.

Daniel Cuxat, director general de la WEO, organización con sede en París, entregó el trofeo al artista conductor de una de las agrupaciones de música popular más emblemáticas de la isla.

Cuxat informó que este año merecieron los Premios Mundiales de la Música: el congolés Tabu Ley, por Africa; el brasileño Gilberto Gil, por la región americana y el japonés Ayumi Asaki, por Asia.

Completan el listado, el inglés Phil Collins, en representación de Europa y John Butler, Australia, por la zona de Oceanía.

Cuxat explicó que el Premio Mundial de la Música de la WEO está organizado en un país diferente cada año y otorgado a un personaje eminente del sector.

De cada continente -abundó- se nominan 10 personalidades y el jurado internacional de diversos orígenes y especialitas selecciona una figura por cada área geográfica.

La ceremonia de entrega oficial tendrá lugar en el mes de agosto en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, concluyó Cuxat.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала