Hallan en Afganistán la tumba secreta del ex presidente Daud

Síguenos en

Kabul, 16 de junio, RIA Novosti.  En el este de la capital afgana fue hallada la tumba secreta del ex presidente Sardar Mohammad Daud y los miembros de su familia, reveló hoy Halim Tanvir, miembro de una comisión especial encargada de la búsqueda.

La comisión cumple las órdenes del actual mandatario afgano, Hamid Karzai, quien cree necesario perpetuar la memoria de antiguos monarcas y dirigentes locales que han sido víctimas de conspiraciones y golpes militares.

Sardar Mohammad Daud subió al poder en julio de 1973, organizando un golpe incruento contra su pariente Mohammad  Zahir Shah, el monarca que se encontraba de visita en Italia en aquel momento. Instauró un régimen marcadamente autoritario, disolvió al Parlamento y a la Corte Suprema, e implementó una política militarista que causó el descontento del clero. En abril de 1978 fue derrocado por varios golpistas, antiguos correligionarios que cinco años antes lo habían colocado al frente del Estado.

Daud y una veintena de familiares suyos fueron fusilados durante el asalto contra el palacio presidencial y enterrados en un lugar secreto cuya ubicación exacta acaba de trascender al dominio público.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала