- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Identificarán por frecuencia de radio a recién nacidos para prevenir secuestros

Síguenos en

Nueva Delhi, 14 de junio, RIA Novosti. Las autoridades de Pondicherry, en el sur de la India, pretenden aplicar en las casas de maternidad etiquetas de identificación por frecuencia de radio (RFID) para prevenir secuestros de bebés y sustituciones de niñas por niños, escribe hoy el diario The Indian Express.

"Después de nacido, cada bebé recibirá una etiqueta RFID. Su madre tendrá otra igual, y los sensores en la puerta alertarán al personal cada vez que al bebé lo saquen fuera de la habitación", declaró al periódico Subba Rao, director del Instituto Jawaharlal de Educación Médica de Posgrado e Investigación (Jipmer).

En la India se acostumbra que los padres de la novia entreguen coches, motos, joyas de oro y dinero como dote al futuro esposo. Esta tradición coloca a millones de familias al borde de la ruina económica. Por tanto, las niñas recién nacidas son muchas veces abandonadas por sus progenitores, o sustituidas por niños, o incluso asesinadas.

En Pondicherry se multiplicaron últimamente los secuestros de niños varones. Hace poco, la Policía local tuvo que ocuparse de una pequeña cuya madre la había trocado por un niño y se negó a tomarla de vuelta cuando el secuestro salió a la luz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала