- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uso de drogas beta bloqueadoras podrían afectar a pacientes

Síguenos en

Londres, 13 de mayo,  PL, para RIA Novosti. El uso de drogas beta bloqueadores antes de una cirugía para reducir el riesgo de problemas cardíacos podría tener el efecto contrario, según los resultados de un estudio difundido en esta capital.

Investigadores de la Mc Master University, en Canadá, encontraron que los pacientes tratados con la droga tienen tres veces más probabilidades de morir en comparación con los que reciben un placebo.

 

Aunque se cree que el uso de drogas reducirá los riesgos de un ataque al corazón seguido de una cirugía, el equipo concluye que podría ser más perjudicial que bueno.

 

Ellos estiman que el uso de drogas antes de la cirugía podría haber contribuido al menos a 800 mil muertes alrededor del mundo en la pasada década.

 

Una cirugía a menudo aumenta los niveles de catecolaminas, hormonas producidas por las glándulas suprarrenales, que son liberadas en la sangre en momentos de estrés físico o emocional.

 

Las drogas beta bloqueadores obstaculizan los efectos crecientes de catecolaminas.

 

Sin embargo, el organismo puede también entrar en un estado de shock después de una cirugía durante la cual pueden presentarse problemas con la presión sanguínea. Los científicos sospechan que los beta bloqueadores pueden agravar esa situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала