- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un biznieto de Sikorsky vendrá a la primera exposición rusa de helicópteros

Síguenos en

Moscú, 13 de mayo, RIA Novosti. Un biznieto de Sikorsky, fundador de una empresa aeronáutica conocida hoy en todo el mundo, va a presenciar la inauguración de HeliRussia-2008, primera edición de la muestra de helicópteros que tendrá lugar en Moscú del 15 al 17 de mayo, informó el martes el Comité organizador.

La exposición, organizada por la Asociación nacional del sector de helicópteros con el apoyo del Ministerio ruso de Industria, reunirá 16 modelos legendarios que son producto de las empresas rusas Kamov y Mil, así como de varias marcas occidentales, entre ellas, Sikorsky, Eurocopter, Bell y Robinson. La célebre dinastía de ingenieros aeronáuticos que ha hecho famosa la marca Sikorsky Aircraft estará representada en Moscú por Igor Sikorsky, llamado de la misma manera que su bisabuelo quien emigró en el siglo pasado de Rusia a EEUU.

Se contempla la asistencia de casi 130 compañías a la primera edición de HeliRussia, entre ellas, una veintena de empresas procedentes de Alemania, Bielorrusia, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Suiza y Ucrania.

El parque mundial de helicópteros se calcula actualmente en más de 50.000 máquinas, mientras que el de aviones no rebasa 47.000. A Rusia le corresponde hoy en día poco más del 10% de este mercado, tres veces menos de lo que tuvo en el pasado, pero la empresa OAO Vertolioti Rossii ("Helicópteros de Rusia") se ha propuesto el objetivo de incrementar esta cuota a un 15% para el año 2015. En el segmento de los helicópteros pesados, Rusia mantiene aún liderazgo y su modelo Mi-26, desarrollado a mediados de los años 70, goza de gran demanda en diversos países. Hace poco, esta máquina pasó por una serie de pruebas en Francia, en el marco de los preparativos para la creación de un helicóptero de transporte europeo, de la clase pesada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала