- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yúschenko descarta posibilidad de elecciones parlamentarias anticipadas en Ucrania

Síguenos en

Kiev, 13 de mayo, RIA Novosti. El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, descartó la posibilidad de celebrar las elecciones parlamentarias anticipadas en el país y modificar la estructura de la coalición parlamentaria.

"No prosperarán planes aventureros de recomponer la coalición ni los llamamientos a convocar las elecciones parlamentarias anticipadas", dijo Yúschenko en la rueda de prensa, celebrada este martes en Kiev.

Hoy, el jefe de Estado tenía que dirigir el mensaje anual a la Rada Suprema, pero la fracción de Yulia Timoshenko (BYT) bloqueó la tribuna y la mesa directiva del parlamento.

El Bloque de Yulia Timoshenko y la fracción pro presidencial Nuestra Ucrania-Autodefensa Popular conforman la coalición que cuenta con la mayoría parlamentaria. Últimamente se han agravado las relaciones entre el presidente Yúschenko y la primera ministra Timoshenko. Según algunos analistas, la mayoría parlamentaria podría dejar de existir.

Hace un año Yúschenko disolvió el parlamento, provocando crisis política en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала