- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia enviará socorristas y hospital móvil a China

Síguenos en

Moscú/Pekín, 13 de mayo, RIA Novosti. Rusia enviará un hospital móvil y un grupo de socorristas a China para ayudar a este país a neutralizar los efectos de un terremoto devastador que causó al menos diez mil víctimas, informó el martes un portavoz del MChS, el departamento ruso para emergencias.

Un avión de transporte Iliushin-76 con socorristas, hospital móvil y lote de ayuda humanitaria a bordo está preparado para despegar con rumbo a China en cuanto se reciba la petición oficial por parte de Pekín, señaló el funcionario ruso.

El presidente ruso Dmitri Medvédev expresó la víspera sus condolencias con motivo del terremoto y aseguró que Rusia está dispuesta a prestar asistencia a China.

La agencia noticiosa china, Xinhua, informó el martes de una nueva sacudida fuerte en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan. La fuente no especifica la magnitud del temblor. En la jornada anterior, un terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter provocó alrededor de 10.000 muertos en esta zona del suroeste de China. La cifra de víctimas podría aumentar, dado que el 80% de los edificios en los territorios próximos al epicentro están en ruinas y hay miles de personas bajo los escombros.

El martes se supo también que el Ministerio chino de Hacienda asignó cerca de 123 millones de dólares para la operación de rescate en las zonas afectadas por el seísmo. El grueso de esta suma irá a Sichuan, la provincia más castigada por el terremoto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала