- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania prohibe la entrada en el país al alcalde de Moscú

Síguenos en
El Servicio de Seguridad de Ucrania prohibió la entrada en el país al alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, informó la portavoz del SSU, Marina Ostapenko.

Kiev, 12 de mayo, RIA Novosti. El Servicio de Seguridad de Ucrania prohibió la entrada en el país al alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, informó la portavoz del SSU, Marina Ostapenko.

Según la agencia UNIAN, esta decisión se debió a las declaraciones "provocadoras" que Luzhkov emitió el pasado domingo durante los actos conmemorativos del 225º aniversario de la Flota rusa del Mar Negro en Sebastopol.

El alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, dio a entender el domingo que Rusia podría reivindicar los derechos sobre Sebastopol, ciudad ucraniana que es la principal base de la Flota rusa del Mar Negro (FMN).

"Es un asunto pendiente y vamos a solucionarlo a favor de las posiciones y normativas públicas que Rusia tiene con respecto a su base naval, Sebastopol", afirmó Luzhkov al intervenir en un acto organizado en esta ciudad con motivo del 225 aniversario de la FMN.

Sebastopol, recordó el alcalde, no figura entre los territorios que el dirigente de la Unión Soviética, Nikita Jruschov, traspasó en 1954 de Rusia a Ucrania, en aquel entonces, dos repúblicas que formaban parte de un Estado único.

"No quiero cizaña alguna, lo que quiero es decir la verdad", manifestó Luzhkov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала