- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los rumores de entrada de tropas rusas en Afganistán se propagan por aquellos que quieren inestabilidad

Síguenos en
Los rumores de que la Federación Rusa esté dispuesta a enviar su contingente militar a Afganistán los propagan los terroristas y Al Qaeda, así como los extranjeros interesados en que en Afganistán prosigan la crisis, los disturbios y la inestabilidad, manifestó entrevistado por RIA Novosti el famoso político afgano Nurulhaq Olumi, presidente del Partido de Unidad Nacional de Afganistán, que forma parte del bloque oposicionista Frente Nacional.

Kabul, 10 de mayo, RIA Novosti. Los rumores de que la Federación Rusa esté dispuesta a enviar su contingente militar a Afganistán los propagan los terroristas y Al Qaeda, así como los extranjeros interesados en que en Afganistán prosigan la crisis, los disturbios y la inestabilidad, manifestó entrevistado por RIA Novosti el famoso político afgano Nurulhaq Olumi, presidente del Partido de Unidad Nacional de Afganistán, que forma parte del bloque oposicionista Frente Nacional.

El general Olumi tuvo bajo su mando en la década del 80 el Segundo Cuerpo de Ejército en Kandagar y era  gobernador de esa provincia.

En 1989, tras la retirada de las tropas soviéticas de Afganistán, Olumi supo restablecer la tranquilidad y la relativa seguridad en la ciudad en meses contados, pactando con el grupo oposicionista capitaneado por Ismat Muslim.

Según Olumi, el mundo ha cambiado mucho, la Rusia contemporánea no es la Unión Soviética de ayer.

"La Tierra ha tornado muy pequeña, los pueblos afrontan problemas muy parecidos hoy día. En la actual Federación Rusia nadie ve la URSS. La distribución de las fuerzas en la región es muy distinta a la que era en la época de la Unión Soviética. ¿Qué necesidad tiene Rusia para intruducir sus tropas en Afganistán?", manifestó el político.

Si Rusia decide participar en la reconstrucción de Afganistán en el marco de las fuerzas de la OTAN, ISAF u otras, sólo deberíamos aplaudirlo, dijo.

Muchos países de Europa del Este están cumpliendo tareas hoy día en Afganistán, en particular, lo hacen los ucranios y los rumanos. En la época de la guerra fría, la cooperación con la URSS se llamó incursión, pero actualmente lo llamamos cooperación internacional. El Gobierno afgano ha firmado documentos de la cooperación estratégica con EEUU y otros países. Todo ello se llama cooperación hoy día, recalcó.

"La cooperación Rusia - OTAN, el otorgamiento del pasillo para enviar cargas no militares de las fuerzas internacionales de apoyo a la seguridad en Afganistán es ejemplo de una auténtica interacción, la que resulta ser mucho más útil que la eventual entrada de tropas en Afganistán", dijo Olumi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала