- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia ampliará el surtido de armamento que exporta

Síguenos en
Rusia, uno de los principales exportadores de armas en el mundo, se propone ampliar el surtido de armamento y material bélico que exporta, declaró hoy el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar, Mijaíl Petujov.

Moscú, 9 de mayo, RIA Novosti. Rusia, uno de los principales exportadores de armas en el mundo, se propone ampliar el surtido de armamento y material bélico que exporta, declaró hoy el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar, Mijaíl Petujov.

Señaló que el grueso de las exportaciones armamentísticas rusas sigue siendo el material aeronáutico y naval.

"Tienen gran demanda los aviones de las marcas Su y MiG, así como los buques de guerra de distinto tipo incluyendo fragatas y submarinos", precisó Petujov.

Informó que Rusia proyecta ampliar el surtido de armamento que exporta y que los armeros rusos presentarán nuevo material de guerra en el Salón Internacional "Defensa Integral 2008" que se celebrará del 14 al 18 de mayo en Moscú y en Noguinsk, situado en las cercanías de la capital.

Al cierre de 2007, las exportaciones armamentísticas rusas totalizaron 4.588 millones de dólares, según informe del Instituto Internacional de Investigaciones sobre la Paz de Estocolmo.

De manera que Rusia sólo ha cedido a EEUU, que había exportado armas por 7.454 millones de dólares. En el tercer lugar se sitúa Alemania con 3.395 millones de dólares, según datos del citado instituto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала