Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ex presidente de la URSS: No se debe confiar en las promesas de los dirigentes de EEUU

Síguenos en
No se puede dar crédito a las promesas que hacen los dirigentes de EEUU, dijo el ex presidente de la URSS y ex secretario general del comité central de su partido comunista, Mijaíl Gorbachov, entrevistado por el periódico británico The Daily Telegraph (el texto de la entrevista se publica hoy día).

Moscú, 8 de mayo, RIA Novosti. No se puede dar crédito a las promesas que hacen los dirigentes de EEUU, dijo el ex presidente de la URSS y ex secretario general del comité central de su partido comunista, Mijaíl Gorbachov, entrevistado por el periódico británico The Daily Telegraph (el texto de la entrevista se publica hoy día).

"Los estadounidenses pometían que la OTAN no excedería la frontera de Alemania después de terminada la "guerra fría", pero ya la mitad de Europa Central y del Este  forma parte de la Alianza. ¿Qué se hizo de aquellas promesas? Ello constituye una prueba de que no se puede dar crédito a ellos", dijo Gorbachov a la edición, al visitar a uno de sus amigos en su villa cerca de París.

"EEUU no aguanta a nadie que actúe de modo independiente. Cada presidente estadounidense necesita una guerra", opina el ex Jefe del Estado  soviético, Premio Nobel de la Paz de 1990, quien a finales de la década del 80 adoptó varias medidas para mejorar las relaciones entre EEUU y la Unión Soviética.

"Después de terminada la "guerra  fría" tuvimos un decenio para edificar un nuevo orden mundial, pero lo desperdiciamos", señaló Gorbachov.

En su opinión, las manifestaciones  que hacen ciertos dirigentes de EEUU, acusando a Moscú de estar utilizando retóricas agresivas, lo que, según ellos, provocó el empeoramiento de las relaciones entre Este y Oeste los últimos tiempos, carecen de fundamento, pues precisamente sobre Washington recae la responsabilidad por la escalada de la trensión en el mundo.

"El problema no estriba en Rusia. Rusia no tiene enemigos, Putin no prevé librar guerra contra EEUU ni contra cualquier otro país. Actualmente, EEUU está aprobando su presupuesto militar, y su secretario de Defensa promete reforzar las armas convencionales en vistas de una eventual guerra a librar contra China y Rusia. Me da la impresión a veces de que EEUU está dispuesto a librar guerra contra todo el mundo", dijo el ex presidente de la URSS, tiendo en cuenta  la manifestación que hizo el año pasado el jefe del Pentágono, Robert Gates, refiriéndose a la amenaza que presentan "los trayectos indefinidos de China y Rusia".

Al comentar los planes de desplegar en Europa elementos del sistema estadounidense de defensa antiaérea, Gorbachov los calificó como "un paso muy peligro que elevará de nivel la carrera armamentista".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала