El muftí suní de Líbano dice que Hezbollah intenta doblegar al país

Síguenos en

Beirut, 8 de mayo, RIA Novosti. El muftí Mohamed Kabbani, líder de los suníes libaneses, acusó el miércoles al movimiento chií Hezbollah de que intenta someter bajo su control al país entero.

"Hezbollah procura doblegar a Líbano", afirmó el dirigente religioso en un llamamiento televisado. Kabbani exigió poner cese a los actos de violencia en que derivó ayer una huelga de protesta contra las subidas de precios.

En términos inusualmente drásticos, Kabbani advirtió a Hezbollah contra los intentos de establecer el control sobre las instituciones públicas en Líbano y calificó el movimiento chií como "bandas de criminales armados que realizan ataques repugnantes contra la gente".

El muftí suní acusó a los líderes de Hezbollah de alterar "la unidad de los musulmanes libaneses" y les exhortó a que retiren a sus milicianos desde las calles de Beirut.

Varias personas resultaron heridas en Líbano en la jornada del miércoles después de que la huelga general, convocada bajo consignas económicas, derivó en choques armados entre los partidarios de la coalición gobernante, apoyada por la mayoría de los suníes libaneses, y la oposición, encabezada por los movimientos chiíes Hezbollah y Amal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала