Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Escándalo en torno al aceite ucranio fue tramado para denigrar la imagen del país, afirman productores

Síguenos en

Kíev, 5 de mayo, RIA Novosti. El escándalo que surgió en torno al aceite ucranio exportado, en el que autoridades europeas supuestamente descubrieron aditivos de derivados de petróleo, puede ser manifestación de una competencia deshonesta, opina el director general de la asociación de empresas productoras de aceites y grasas de Ucrania, "Ukroliaprom", Stepán Kapshuk.

 

Los servicios sanitarios de varios países europeos, en particular, de  Francia, Holanda, España, Suiza e Italia, detectaron que el aceite de girasol ucranio importado tenía rastros de aceites minerales (de combustible). En relación con ello, la Comisión Europea dispuso realizar la respectiva investigación y retirar el producto de la venta (unas 40 mil toneladas).

"Se trata de un intento de denigrar la imagen de Ucrania. Hay círculos interesados en ello", ha manifestado Kapshuk este lunes a RIA Novosti.

Según él, es extraño que tal información haya aparecido, al estar el producto ya en comercios minoristas. "¿Acaso en esos países no se realiza el control de laboratorio de cuanto se destina para la venta?", dijo.

Kapshuk excluye la posibilidad de verse derivados de petróleo en el aceite en la etapa de producción.

"Puedo garantizarle que los procesos tecnológicos existentes en Ucrania excluyen la posibilidad de producir aceite de mala calidad", dijo él, añadiendo que "durante la exportación todo puede suceder".

Según Kapshuk, el Gobierno de Ucrania ya está investigando este problema, empezando por realizar el chequeo de las terminales portuarias.

Desde mediados de mayo, Ucrania será miembro de la OMC con plenitud de derechos y podrá  vender libremente sus productos en los mercados exteriores.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала