- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ayuda humanitaria rusa a Kosovo debe debatirse con Pristina, - primer ministro kosovar

Síguenos en

Belgrado, 26 de marzo, RIA Novosti. Rusia debe sostener conversaciones con Pristina respecto a la ayuda humanitaria, si la parte rusa quiere que la ayuda llegue a sus destinatarios, ha manifestado el primer ministro de Kosovo, Hashim Thaci, entrevistado por el periódico Zeri.

 

El Gobierno de Serbia se dirigió hace unos días a Moscú, solicitando ayuda humanitaria.

El primer ministro de Kosovo está en contra de que la ayuda al pueblo serbio ofrecida por Rusia entre en Kosovo vía autoridades serbias, sin coordinarlo con Pristina.

"Kosovo es un Estado soberano, tiene sus instituciones legítimas. Los serbios son ciudadanos de Kosovo y forman parte de éstas últimas. Por ello, tras conseguirse los respectivos acuerdos, la ayuda debe dirigirse vía tales instituciones", subrayó Thaci.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reunido el lunes con los miembros del Gobierno, manifestó que Rusia prestaría ayuda humanitaria a los enclaves serbios de Kosovo, subrayando que la ayuda se destina a toda la población de éstos, indistintamente de su nacionalidad o "matices políticos".

Según el presidente, "se debe partir de que toda la población de dichos enclaves deba sentirse normalmente".

Kosovo proclamó independencia de modo unilateral el 17 de febrero. Actualmente, en ese territorio serbio viven unos dos millones de albaneses, así como unos 150 mil de no albaneses, en primer lugar, serbios y también gitanos, egipcios y otras etnias. Unos 250 mil serbios habían abandonado Kosovo, tras empezar los bombardeos de la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала