- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pantomima uruguaya en teatro infantil de Malasia

Síguenos en

Kuala Lumpur, 11 de  marzo, PL, para RIA Novosti. La compañía uruguaya Bosquimanos presentará su más reciente espectáculo, Circo Koriak, en la temporada de teatro infantil en Malasia, que se realizará del 13 al 23 del presente mes en esta capital.

La historia de Olej, un trabajador de limpieza en un circo que trata de atraer la atención del público con sus trucos como mago, centra la propuesta de esta agrupación suramericana, que hará "hablar" a sus títeres con una combinación de teatro físico, luces, música y sonido.

 

El grupo combina dos técnicas, la antigua del Oriente y la europea moderna para complacer a todos, aseguró a la prensa local Ruby Lim-Yang, directora artística de Act 3 International, empresa organizadora de la puesta en escena.

 

Destacó que el teatro de pantomima es un reto para los más pequeños, pero este espectáculo lo podrán disfrutar niños y adultos.

 

Bosquimanos aplica el antiguo arte japonés del bunraku, matizado por luces negras, en el cual hasta tres personas manipulan un títere de grandes dimensiones.

 

Creada en 2001, la compañía proviene del departamento de Canelones y su nombre honra a dos tribus de África Central y Siberia.

 

La agrupación, dirigida por Martín Lopez Romanelli, llega a Malasia tras cumplir presentaciones exitosas en Europa y Suramérica, en países como Italia, Chile, España y Argentina.

 

En su gira por Asia también tiene previsto presentaciones en Singapur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала