- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

UNESCO celebra Día Mundial de Eliminación de Discriminación Racial

Síguenos en

París, 11 de  marzo, PL, para RIA Novosti. La escuela y la emigración será el tema de varios eventos que marcarán la celebración del Día Internacional de Eliminación de la Discriminación Racial en la UNESCO, informa hoy un comunicado de la organización.

La apertura de la exposición "Una y otra cara. Cruce de miradas sobre la historia del pasado y el presente de Francia y Argelia", la proyección de un filme y un debate sobre el tema, serán los sucesos fundamentales de esta jornada el 19 de marzo venidero.

 

Organizada por la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia, la Cultura y la Educación (UNESCO) y Pari(s) du Vivre-Ensemble, la velada será inaugurada por Serguei Lazarev, jefe de la Sección para la Lucha contra la Discriminación y el Racismo (UNESCO) y Esther Benbassa, directora de estudios de la universidad de la Sorbona.

 

A continuación se abrirá la muestra, realizada en el Colegio Leon Blum de Villiers-le-Bel (Valle del Oise) por los profesores Renaud Farella, Alain Degenne y sus alumnos de secundaria, junto con el fotógrafo Guillaume Lecoque, indica la nota. La exposición, merecedora del Premio Evens de educación intercultural, permanecerá abierta al público desde el 20 hasta el 27 de marzo en la sede de la UNESCO.

 

El documental La vida anterior a la mía, donde estudiantes de enseñanza secundaria gala interrogan a sus padres sobre su origen, motivos de exilio o emigración y sus experiencias de la vida en Francia, será proyectado posteriormente.

 

Para el cierre del día de dedicación se establecerá un debate sobre el tema que da nombre a la jornada, cuyo día oficial fue proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas el 21 de marzo de 1960.

 

El diálogo será presidido por Patricia Sitruk, Directora General del Centro Nacional de Historia de la Emigración de París, añade el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала