Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Socorristas están limpiando a mano la costa del estrecho de Kerch contaminada con fuel

Síguenos en

Krasnodar (parte Sur de Rusia), 11 de marzo, RIA Novosti. Los socorristas rusos están limpiando a mano la costa contaminada con fuel

del estrecho de Kerch, donde de un buque cisterna se derramaron unas 2 mil toneladas de derivados de petróleo en noviembre de 2007,  a causa de un temporal, ha informado a RIA Novosti un vocero de la oficina de prensa del Servicio de Socorrismo de Kubán.

 

El trabajo se hace a mano, porque la contaminación se encuentra en lugares de difícil acceso, donde no pueden pasar las máquinas: por una parte está el mar y por la otra, las rocas, explicó.

La tempestad del 11 de noviembre de 2007 provocó desgracias sin precedentes en los mares Negro y de Azov: en un día en el estrecho de Kerch naufragaron cuatro embarcaciones, encallaron seis y dos quedaron dañadas. Del buque-cisterna "Volgoneft 139" partido al mar se vertieron unas 2 mil toneladas de fuel.

Al día siguiente, en el estrecho se registró la muerte masiva de aves y peces.

El portavoz se negó a hacer pronóstico respecto a las fechas en que puede terminar el trabajo de limpieza de la costa, señalando que tras temporales aparecen nuevas manchas, es el fuel que en el período de heladas se asentó en el fondo marino.

Un portavoz de la sucursal regional "El Cáucaso de Rusia", del Fondo Mundial de Naturaleza Virgen (WWF), a su vez no excluye que tal situación puede durar decenios.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала