- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Logros y reveses de la selección rusa en el Mundial de Valencia

Síguenos en

Moscú, 11 de marzo, RIA Novosti. El Campeonato Mundial de Atletismo en Sala, que se desarrolló la semana pasada en Valencia, resultó ser bastante feliz para la selección rusa, a pesar de haber perdido los rusos en la clasificación por equipos ante los estadounidenses, sus rivales de siempre.

 

En total, los deportistas de Rusia ganaron cinco medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce. Les faltó poco para cumplir la promesa que hizo en vísperas del campeonato el seleccionador Valentín Maslakov: la de reunir cinco medallas de cada dignidad.

La selección de Rusia obtuvo medallas en las modalidades donde por tradición los rusos son fuertes: en los saltos y las carreras femeninas a distancias medianas.

También hubo sorpresas. Lo fue, por ejemplo, el bronce conquistado por Evgueni Borísov, en la carrera de 60 metros con vallas. Pero la principal sorpresa la dio Evgueni Lukiánenko, de 23 años, en saltos con pértiga, quien obtuvo la medalla de oro, derrotando al campeón mundial de 2007 Brad Walker.

Los rusos también sufrieron un revés en esta modalidad: la campeona olímpica Elena Isinbáeva, jefa de la selección rusa, mostró un resultado bastante humilde para su categoría: 4,75 metros.

En los saltos de altura masculinos, en el Mundial de Valencia no participó por caprichos de selección, Andrei Silnov, deportista joven que los últimos tiempos se impone a menudo a Yaroslav Ribakov, quien logró ganar una medalla de plata en Valencia.

El campeón olímpico Yuri Borzakovski, debido a unas circunstancias, no actuó en la carrera de 800 metros. Su participación en los relevos de 4x400 no dio resultado apetecido a causa de la lamentable caída  que tuvo Maxim Dildin.

El momento más memorable para los hinchas rusos del Quinto Mundial de Valencia fue la carrera final femenina de 1.500 metros. La táctica elegida por Elena Sóboleva y Yulia Fomenko les permitió adelantarse a todas las rivales. La aceleración final que mostró la primera, marcando un récord mundial, no dejó ninguna duda respecto a que Elena hizo correctas conclusiones del revés que ella sufrió en Osaka, donde obtuvo una medalla de plata solamente.

Los reveses que tuvo la selección rusa en Valencia harán reconsiderar los principios de selección y prepararse mejor para los Juegos Olímpicos de Pekín, afirma el seleccionador Valentín Maslakov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала