- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos descubren en la Antártida un pez que hiberna

Síguenos en

Moscú, 11 de marzo, RIA Novosti. En aguas de la Antártida habita un pez que en determinadas condiciones cae en el estado de hibernación, como lo hacen ciertos animales terrestres, dice un artículo publicado en la revista científica online PloS ONE.

Muchos mamíferos, reptiles, aves y otros animales, menos los peces, son capaces de regular su metabolismo, haciéndolo más lento, para resistir el frío de invierno. En los peces, el nivel del metabolismo es directamente proporcional a la temperatura del agua, ellos no poseen la capacidad de regularlo, independientemente de la temperatura del entorno.

Pero los científicos descubrieron hace poco cerca de las costas de la Antártida un pez que viola esa regla. La notothenia coriiceps es capaz de hacer tan lentas las palpitaciones de su corazón y tan bajo el nivel de su actividad y crecimiento, que cae en un estado comparable con el de hibernación de los mamíferos.

"Presenta un especial interés el que el nivel del metabolismo de ese pez pueda bajar cuando la temperatura del agua marina no baja más", se señala en el artículo.

Científicos opinan que este tipo de la notothenia es representante de un nuevo grupo de animales descubierto que utilizan hibernación como una estrategia de supervivencia en las complicadísimas condiciones de la Antártida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала