Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aplazado por un día el lanzamiento del carguero espacial Julio Verne

Síguenos en

París, 3 de marzo, RIA Novosti. Ha sido aplazado por un día el lanzamiento de la nave de carga europea Julio Verne, que debía ser lanzada el 8 de marzo desde la base espacial de Kourou en la Guayana Francesa, anunció hoy el consorcio aeroespacial europeo Arianespace.

 

Explicó que el lanzamiento, que se efectuará mediante el cohete europeo Ariane-5, ha sido aplazado para el día 9 porque se necesita realizar unas comprobaciones adicionales del carguero.

La nave de transporte Julio Verne, o ATV (siglas en inglés de Vehículos Automatizados de Transferencia), fue creada por el consorcio europeo EADS por encargo de la Agencia Espacial Europea (ESA), y se aprovechará para transportar cargamentos a la Estación Espacial Internacional.

En un viaje, Julio Verne podrá llevar al complejo orbital casi siete toneladas de distinto cargamento, incluidos los alimentos para la tripulación, equipos científicos, agua y combustible para los motores de la estación. Los módulos desechables del carguero servirán para retirar la basura de la estación espacial.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала