- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manifestaciones de protesta en Damasco contra la operación israelí en Gaza

Síguenos en

Damasco, 3 de marzo, RIA Novosti. Millares de sirios se lanzaron a las calles de Damasco y sus suburbios este lunes, protestando contra los golpes que Israel está asestando al sector Gaza, informa un corresponsal de RIA Novosti.

 

Con motivo de la acción de protesta, fue reducida la jornada laboral para la mayoría de los trabajadores de las instituciones de Estado, se suspendieron las clases en los centros docentes superiores y las secundarias por el tiempo que duró la manifestación.

A partir del miércoles de la semana pasada, cuando se agravó bruscamente la situación en Gaza, perecieron cerca de 120 palestinos: más de la mitad, entre sábado y domingo, cuando la operación se desarrolló en Jebalia. La parte israelí perdió a dos efectivos, un civil pereció en Sderot a causa de un ataque coheteril.

Los manifestantes portaban carteles, en los que las víctimas  de la operación israelí se denominaban "rayos de luz en el camino de la liberación", así como exigían levantar el bloqueo de Gaza y prestar ayuda a las mujeres y los niños que se vieren en situación de rehenes en esa parte de la tierra palestina.

Activistas de las organizaciones de partido, juveniles, religiosas y sindicatos dirigieron una declaración al representante del secretario general de Naciones Unidas en Siria, en la cual censuraron el proceder israelí en el sector Gaza y exigieron que la ONU asuma la responsabilidad por lo que está sucediendo en los territorios palestinos y se inmiscuya sin dilaciones en la actual situación, para lograr el cese de los ataques de Israel.

Manifestaciones masivas análogas se desarrollaron el último fin de semana también en Jordania y los campos de refugiados palestinos  situados en el Líbano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала